El I.E.M. “Dr. Arturo Oñativia” (I.E.M. Salta) informa que la Preinscripción de los aspirantes para participar del Sorteo de ingreso al 1º año del Instituto en el Período Lectivo 2.024, se realizará desde el 23 al 31 de Octubre de 2023, de manera virtual completando el formulario al final de este artículo.

IMPORTANTE: Está preinscripción es solamente para el ingreso al IEM Salta, en el caso del IEM Tartagal tiene su propio sistema de ingreso y deberá contactarse con dicha Institución (https://iemtar.unsa.edu.ar); ya que son Instituciones totalmente independientes una de la otra.

Requisitos:

• No tener cumplido los trece (13) años al 30 de Junio del 2.024.
  • Estar cursando el 6to. grado de la Escuela Primaria en el Período Lectivo 2023

Documentación requerida:

• Documento Nacional de Identidad del aspirante al ingreso.
  • Partida de Nacimiento actualizada.
  • Constancia de alumno regular del 6to. grado de primaria.
  • Documento Nacional de Identidad del Tutor/a.

Sorteo:

El Ingreso al Instituto se realiza mediante un Sorteo de Vacantes, donde los/as aspirantes que registraron inscripción y cumplieran con los requisitos y la documentación solicitada podrán participar de dicho Sorteo.

Fecha del Sorteo:  22/11/2.023  a las 8:30hs en las instalaciones de la "Loteria de Salta" sito en Balcarce 759 (Actualizado)

Se sortean 105 (ciento cinco) vacantes titulares y 20 (veinte) vacantes suplentes.

En el caso de ser favorecido por el sorteo de vacantes al 1er. año del 2024 como  titular, se encontrará apto para el ingreso a 1er. año, debiendo confirmar la aceptación de la vacante o no.

En el caso de ser favorecido con una vacante suplente, deberá esperar que se contacten vía telefónica con ustedes desde el Instituto, para informarle que se encuentra disponible la vacante.

Acerca del Proyecto I.E.M.: Para conocer el “Proyecto IEM”, dejamos disponible el siguiente video.

Ante algunas consultas le recomendamos visitar:

¿Quienes Somos?

Plan de Estudio

Tel: 0387-4255322 o 0387- 4255323

Formulario de preinscripción para el ingreso al 1er. año del IEM: (Preinscripción Finalizada)

Listado de Aspirantes que participarán en el Sorteo: Listado de Aspirantes 1er. año 2024

Resumen Proceso de Ingreso

1. Preinscripción 2023 (23 al 31 de Octubre de 2023)

2.  Acta de Cierre de Preinscripción

3. Análisis de Postulantes, Publicación de Listado de Aspirantes que habilitados para  participar en el Sorteo

4. Sorteo, publicación de Favorecidos Titulares y Suplentes

5. Proceso de Confirmación de Inscripción de Titulares y/o Suplentes