Universidad Nacional de Salta
Instituto de Educación Media
"Dr. Arturo Oñativia"

El Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" dependiente de la Universidad Nacional de Salta, es un Colegio de Educación Secundaria, o también llamado Pre-Universitario, o de Educación Media, destinado a estudiantes menores de edad (entre 12 y 17 años).

¿Dónde se encuentra ubicado?

Se encuentra ubicado en el noroeste del predio de la Universidad Nacional de Salta, Av. Bolivia N° 5150, de Salta Capital. 

¿Cuál es el Título de un Egresado del I.E.M.?

BACHILLER EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Para ver más: Plan de Estudios

¿Cuál es la distribución de los cursos? 

 Curso en el IEM

 Equivalencia con la

Educación Secundaria

Edad

 1er. año

7mo. grado

12 años

 2do. año

 1er. año

13 años

 3er. año

 2do. año

14 años

 4to. año

 3er. año

15 años

 5to. año

 4to. año

16 años

 6to. año

 5to. año

17 años

¿ Es lo mismo el Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" (IEM Salta) y el Instituto de Educación Media de Tartagal (IEM Tartagal)? 

No. Si bien ambas Instituciones dependen de la Universidad Nacional de Salta, y están destinadas a la Educación Media, son colegios diferentes, tanto en su ubicación, su funcionamiento administrativo, en los títulos que emiten, plantel docente, curricula, planes de estudios, etc. Son Colegios independientes uno del otro, es decir, cada uno determina su calendario académico, dictan sus propias normativa interna, establecen sus fechas de exámenes, etc. 

Sin embargo, si comparten valores, objetivos, ciertas actividades en conjunto, una cordial camaradería y un sentimiento de fraternidad mutua.