Universidad Nacional de Salta
Instituto de Educación Media
"Dr. Arturo Oñativia"

El I.E.M. “Dr. Arturo Oñativia” (I.E.M. Salta) informa que la Preinscripción de los aspirantes para ingresar a 2do. a 5to. año del Instituto en el Período Lectivo 2.024, se encontrará habilitada desde el  15 de Noviembre a 10:00hs. al 15 de Diciembre del 2.023 hasta 18:30hs., mediante un formulario electrónico en el pie de este artículo. Tenga en cuenta que el 7mo. grado corresponde al 1er. año del IEM. (ver recomendaciones abajo)

Curso en el IEM

Equivalente a la Educacion Secundaria

No tener cumplidos al 30/06/2024

2do. año

1er. año

14 años

3er. año

2do. año

15 años

4to. año

3er. año

16 años

5to. año

4to. año

17 años

Acerca del Proyecto I.E.M.: Para conocer el “Proyecto IEM”, dejamos disponible el siguiente video.

Recomendaciones: Ante algunas dudas le recomendamos visitar:

¿Quienes Somos?

Plan de Estudio

Formulario de Solicitud de Vacante: En primera instancia, podrán registrarse en el formulario provisto en este artículo, recordando que el mismo tiene carácter de Declaración Jurada. De acuerdo a los datos ingresados, estos estarán sujetos a análisis por parte de una comisión revisora, una vez aceptados, tendrá derecho a participar del Sorteo de Ingreso 2024.

Las vacantes están en función de la cantidad de alumnos por curso. Esta información estará disponible previo a la fecha de sorteo.

Una vez, establecida la disponibilidad por cada curso, se realizará un sorteo para el ingreso entre los aspirantes inscriptos, estableciendo un orden de prioridad basado en el orden sorteado.

Si es favorecido en dicho sorteo, estará apto para el ingreso, debiendo presentar  la documentación que le será requerida oportunamente para registrar inscripción definitiva.

En el caso de ser favorecido con una vacante suplente, deberá esperar hasta que se contacten con ustedes desde el instituto, para informarle que se encuentra disponible dicha vacante.

Formulario

Debe completar hasta el final el formulario, siguiendo todos los pasos, y presionar el botón "Enviar".

Documentación requerida:

Recomendamos que antes de comenzar con la carga del formulario deberá tener a mano la documentación:

• Documento Nacional de Identidad del niño/a.
  • Partida de Nacimiento actualizada del niño/a.
  • Constancia de alumno regular.
  • Documento Nacional de Identidad del Tutor/a.

Es muy importante que ponga una dirección de correo válida, ya que recibirá la confirmación de la reinscripción en dicho correo. Si no recibe el correo, puede que esté en la Carpeta de "Correo No Deseado" o "Spam", o bien, la dirección de correo que escribió es incorrecta. Si escribió mal la dirección de correo, deberá completar nuevamente el formulario.

Formulario de inscripción a vacantes:  Formulario de preinscripción 2024  (El formulario cerrará 15/12/2023 a las 18hs)