Como desbloquear mi netbook

El correo de respuesta del Soporte Educacion Digital Seguimos Educando, contendra dos archivos:

• Un archivo llamado tcopp_xxxxxxxxx.bin, por ejemplo, tcopp_1078D262F8C1.bin
    • El tutorial del proceso de desbloqueo en formato pdf.
  1. Lo primero que tenemos que hacer es renombrar el archivo (por ejemplo) tcopp_1078D262F8C1.bin a tcopp.bin
  2. Copiamos el archivo a nuestro pentrive con formato FAT32. Importante, tiene que estar suelto en el pendrive, NO tiene que estar en ninguna carpeta, ni subcarpeta.
  3. Colocamos nuestro pendrive en la netbook apagada.
  4. Encendemos nuestra netbook y esperamos que aparesca la pantalla de bloqueo.
  5. Precionamos la combinacion de tecla crt + insert.
  6. Nos aparecera una pantalla verde confirmando el desbloqueo.
  7. Reiniciamos nuestra comptuadora y retiramos el pendrive.

Posibles Problemas

• Si la pantalla nos arroja un cartel rojo puede ser por los siguientes casos:
      • El pendrive no funciona correctamente, o no tiene el formato FAT32. Se sugiere revisar el formato, si el formato es correcto entonces se sugiere cambiar de pendrive.
      • Puede ser que el puerto USB de la netbook falle por lo tanto se sugiere probar con otro puerto.
    • Si se desbloqueo la netbook pero al volver a ensender se volvio a bloquear, posiblemente es porque tiene la pila agotada, se sugiere controlar la pila, de estar agotada cambiarla por el mismo TIPO de PILA, y despues volver a llenar el formulario de desbloqueo.
      • Tipo de Pila:
        • Netbook Modelo: Novatech su pila es CR1220
        • Netbook Modelo: Depot Newtronic su pila es CR2032
    • Si se vuelve a bloquear no de manera instantanea se sugiere llenar el formulario de desbloqueo.
    • Si la netbook presenta otra anomalia contactenos

Importante: Los modelos de la pila se debe respetar, ya que otro modelo no funcionará en la netbook.