Universidad Nacional de Salta
Instituto de Educación Media
"Dr. Arturo Oñativia"

No Inicio de clases en las Universidades. Resoluciones del Congreso de CONADU Histórica
Buenos Aires, 10 de marzo de 2023

En una votación realizada hace instantes el Congreso de CONADU Histórica, resolvió:

• Rechazar las ofertas del Gobierno, tanto para cierre de la Paritaria 2022 como la apertura de la Paritaria 2023.
• Disponer el No Inicio de clases para el día 13/03, bajo la modalidad de Paro Total de Actividades de una semana, con evaluación el día jueves 16/03 en un Plenario de Secretarías Generales.

A nivel local, se realizó una Consulta, de la cual participaron 177 docentes y cuyo mandato fue llevado al Congreso de CONADU H. del día de la fecha.

En relación a la propuesta salarial del gobierno nacional, la amplia mayoría de los encuestados opinó que no se debe aceptar esta propuestas (97,2%).

Para considerar aceptable la oferta el 71,7% opinó que es necesario que se modifique el porcentaje del cierre 2022 y además incrementar el porcentaje con que arranca la paritaria de este año.

En ese sentido se elevó al Congreso el mandato de No Inicio (81,5%), con paro por tiempo indeterminado (29,6%).

Además se opinó que hay otros temas que se deben considerar en las paritarias:

- Eliminación del Impuesto a las Ganancias: 64,7%
- Aumentos de Cargos: 60%
- Aumento de dedicaciones: 41,2%
- Aumento de dedicaciones exclusivas: 28,2%

En breve informaremos sobre actividades gremiales para la semana que viene

Congresales Gremiales por ADIUNSa:

• Silvia Gasparini
• Jorge Ramírez