Universidad Nacional de Salta
Instituto de Educación Media
"Dr. Arturo Oñativia"

CUARTA ENTREGA DE TAREAS DOMICILIARIAS

Les acercamos nuevamente los materiales elaborados por los y las docentes en el marco del acompañamiento pedagógico en tiempos de distanciamiento social. En diversas reuniones mantenidas con las profesoras y profesores se acordó no avanzar demasiado con más contenidos. Si bien se registra un numero importante de estudiantes que se comunica y envia los trabajos a los docentes, tambén hay un grupo de estudiantes que accede a la plataforma y aún no han enviado los mismos o no han realizado consultas. Otro grupo significativo representan las estudiantes que no tienen conectividad, han recibido el material impreso por la Institución y se encuentran trabajando solo con la ayuda y apoyo de sus familias.

Somos concientes de la situación de angustia por la que atraviesan todos los niños y jóvenes dado que no pueden compartir tiempo y vivencias en la escuela, a la vez que tenemos que tener presente las posibilidades reales de realización autónoma, a distancia y con recursos tecnólogicos diversos, de las tareas enviadas desde la institución. Como ya lo han expresado una gran cantidad de especialistas la situación de aislamiento social, de trabajo en soledad y de imposibilidad de presencia física en la escuela, podría resultar perjudicial para las trayectorias escolares.

Es por eso que los materiales que acompañan este mensaje no agregan grandes cantidades de contenidos a los tres envios anteriores, sino que pretenden integrar y afianzar lo ya enviado anteriormente, a la vez continúa abierta la posibilidad de subir trabajos anteriores. Algunos equipos docentes han acordado enviar audios y videos grabados como una forma de habilitar otra forma de comunicación, presentándose ante los y las estudiantes, explicando en general las materias y, por sobre todo transmitiendo un mensaje de aliento a los chicos y chicas del IEM.

Como ya ha trascendido por diversos medios, el regreso a las escuelas no será con todos los estudiantes simultánemente; habrá que respetar protocolos de bioseguridad y distanciamiento. Por lo que el soporte digital continuará siendo parte del vinculo educativo. La modalidad espécifica de asistencia, los días y horarios de asistencia, la continuidad pedagógica con el próximo ciclo lectivo, priorizando la terminalidad de la escuela primaria y secundaria, será comunicada previa y oportunamente a las familias durante los primeros dias de agosto, luego del receso escolar de invierno.

Reiteramos: Todo lo que hagan tiene sentido y será valorado.

Sigan cuidandosé en familia. Nos vemos pronto.

Salta, 30 de junio de 2020


El Equipo Directivo

Link de Descarga:  Cartilla de Arctividades - Cuarta Entrega