Universidad Nacional de Salta
Instituto de Educación Media
"Dr. Arturo Oñativia"

Reunión informativa para Padres de Ingresantes a 1er. Año 2023: el Jueves 1/12/2022 a hs. 9:00 en el Merendero (Planta Baja del IEM) organizada por la Vicedirección TM y miembros del Servicio de Orientación.

Titulares

Para confirmar la inscripción de los que resultaron favorecidos como Titulares en el Sorteo de Vacantes para el 1er. Año del Período Lectivo 2023, deberán:

Primero,

Retirar de la Dirección de Salud Universitaria la ficha médica de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y de 14 a 20 hs., hasta el 21/12/2022; y posterior al receso desde el 06/02/2023. Allí les indicarán donde y quien debe completar esta ficha; una vez completa deberá presentarla en la Dirección de Salud Universitaria nuevamente junto con el Carnet de Vacunación actualizado, para su control. De esta manera el personal médico emite el Certificado de Aptitud Física. Este Certificado de Aptitud Física es el que usted deberá presentar en el IEM junto con la restante documentación, que esta detallada en el siguiente punto.

Segundo,

Documentación a presentar:

• Libreta del grado completo, requisito principal, si no tiene el 6to. grado completo no podrá completar la inscripción. La fecha estimada de entrega de libretas en los colegios es 16/12/2022.
  • Presentar DNI original y fotocopia del Estudiante
  • Presentar Partida de Nacimiento Actualizada original y fotocopia. En el caso de ser la Partida Digital y no la hayan subido en el formulario de preinscripción oportunamente, deberán enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y presentar la impresión de la misma en preceptoría
  • Presentar el Certificado de Aptitud Física emitido por la Dirección de Salud Universitaria
  • 3(tres) Fotos Carnet 4x4 del estudiante
  • Presentar DNI original y fotocopia del Tutor/a

Deberá presentar toda esta documentación de una sola vez, cuando tenga todo completo. Se recepcionará en la Preceptoría Planta Baja desde 16/12/2022 hasta 21/12/2022 en el horario de 9:00 a 12:30 hs., y se continuará la recepción de documentación después del receso, a partir del 6/02/2023 y hasta 17/02/2023 en el horario de 9:00 a 12:30hs, en el caso de no confirmar hasta esta última fecha, se procederá a reasignar la vacante al Suplente siguiente.

Tercero,

Deberá abonar el Seguro Escolar antes del comienzo de clases (en estos momentos no tenemos el importe, ya que será informado a mediados de febrero del 2023), les recordamos que el Seguro Escolar es de carácter obligatorio, en caso de no querer contar con éste, deberá firmar una declaración jurada donde quede registrado que ante cualquier imprevisto/accidente usted se hace responsable, quedando bajo su entera responsabilidad los gastos médicos que surjan. Y la participación en viajes, visitas, recorridos, jornadas fuera del establecimiento quedaran sujetos a la Dirección.

Para finalizar,

En caso de que decida no aceptar la vacante, deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con Asunto “Renuncia Vacante 1er. Año 2023”, dar los datos de el/la alumno/a informando la renuncia formal a la vacante obtenida por sorteo, o bien, de manera presencial completando el formulario de renuncia a la vacante.

Suplentes

En el Caso de los Suplentes, deberán esperar llamado telefónico y/o correo donde se le ofrezca una vacante. Una vez notificados deberán presentar en un plazo no mayor a 5 (cinco) días la documentación arriba citada, con excepción del Apto Físico que se le dará un plazo mayor de presentación.